Hemos contado con el apoyo y gestión de la rectora para tratar la situación antes mencionada, la rectora nos acompaña frecuentemente en este proceso y ha gestionado charlas ,orientación y consultas con psicólogos para los estudiantes.
Se realiza continuamente rituales ,actividades propuestas por los mismos estudiantes, charlas, juegos, partidos, manualidades, carteleras de puntos, compromisos y un constante registro llevado por ellos mismos, en todas estas actividades los mismos niños hacen el papel de lideres y evaluadores de lo realizado.
En convenio con los estudiantes se realizaron las actividades propuestas pero con el compromiso por parte de ellos que todo se debe cumplir y verse un cambio en los comportamientos.
Las actividades propuestas fueron: partidos, manualidades, juegos tradicionales, sistemas con juegos y olimpiadas del saber.
También se organizo una cartelera de puntos rojos y verdes para llevar un registro, al acumular cinco puntos rojos debe cumplir una sanción, si no se obtiene punto rojo en una semana se gana un premio,las sanciones consisten en sacar a la zar una ficha leerla y cumplir lo que allí dice, después de quince puntos rojos el estudiante se anotara en el observador y debe presentarse el acudiente.
El comité de solución de conflictos en nuestra sede funciona y es dirigido por los mismos estudiantes, llevan un registro del problema,los compromisos, dialogan y finalizan dando unas disculpas con un fuerte abrazo.
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